Palomitas dulces con anís

palomitas dulces

Hay tradiciones que se están perdiendo o que se van modificando, es normal, la sociedad evoluciona, las cosas cambian… pero desde Stil Mobiliario reivindicamos las palomitas dulces que todos los niños y niñas estábamos esperando comer el día 1 de noviembre (el día de Todos los Santos).

Os dejamos la auténtica receta de las palomitas dulces, aunque le hemos añadido un poquito de anís.

INGREDIENTES

  • ½ medida de agua
  • ½ medida de anís
  • 1 medida de azúcar
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 1 medida de maíz

ELABORACIÓN

En una sartén grande mezclamos todos los ingredientes. La ponemos sobre fuego removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que estalle el primer grano de maíz. Rápidamente retiramos la cuchara, colocamos la tapadera y no dejamos de mover la sartén sobre el fuego.

La dificultad de esta receta reside en que es relativamente fácil que se queme el azúcar, por lo que es preferible no apurar la cocción y dejar algunos granos enteros.

Cuando descienda el ritmo de los estallidos bajamos la potencia y/o levantamos la sartén sobre el fuego, siempre sin dejar de moverla.

Una vez retirada la sartén del fuego verteremos las palomitas calientes dentro una fuente y con un plato o similar las apretaremos con cuidado. Aprovecharemos para quitar los granos que han quedado enteros. Una vez frías, gracias al caramelo, nuestras palomitas dulces con anís quedarán compactas.

IDEA PARA LOS MÁS PEQUES

Verter las palomitas sobre unos moldes de silicona previamente engrasados con aceite o mantequilla. Una vez frías, las retiramos del molde e insertamos un palito. Tendremos unas piruletas de palomitas dulces estupendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>