4 sencillos pasos para medir tu cocina correctamente

Hoy vamos a aprender en 4 sencillos pasos a tomar las medidas de nuestra cocina para llevárselas al especialista en mobiliario y que te haga un primer diseño, lo más adaptado a la realidad, de tu futura cocina.

Como veis en el Croquis 1, hemos cogido una cocina “tipo”, es decir, imaginando que abarca “tres paredes” (en forma de “u”).

PASO 1: Dibujar el croquis

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de frente a la cocina y dibujar la forma de las paredes. Después, añadimos todo lo que veamos (puertas, ventanas, enchufes, toma de agua y salida de humos) intentando que quede aproximadamente de forma proporcionada.

¡En este paso tenemos que poner en marcha todo lo que nos enseñó nuestro profe!

dibujo paso 1

Croquis 1

PASO 2: Medir altura y anchura de las paredes completas

Mediremos de arriba abajo y de izquierda a derecha cada pared y anotamos las medidas.

dibujo paso 2

Croquis 2

PASO 3: Medir puertas y ventanas

Ahora nos toca medir la altura y anchura de las puertas y ventanas. Cuando las tengamos, mediremos la altura a la que están del suelo y a la que están del techo. Por último, también hay que anotar la distancia que hay entre los laterales de la ventana o puerta y el final de la pared en la que está situada (donde termina la pared o donde se hace la esquina).

Importante en este punto anotar si las puertas y ventanas abren de izquierda a derecha o viceversa.

dibujo paso 3

Croquis 3

PASO 4: Medir enchufes, salida de humos, toma de agua y desagües

Por último, tomaremos la medida de la distancia que hay de cada uno de los enchufes, de la salida de humos, la toma de agua y del desagüe al suelo, al techo y a la pared más cercana. Este punto es muy importante ya que de ellos depende dónde van situados elementos tan importantes como el fregadero, el horno, el frigorífico… y en caso de querer ponerlos en lugares diferentes habría que cambiar esas tomas.

dibujo paso 4

Croquis 4

 

 

¿Cómo lo veis?… Fácil ¿no? ¿Os queda alguna duda?

Si queréis preguntarnos cualquier duda comentad en el post o en facebook ¡y os ayudaremos a tomar las medidas de vuestra cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>