10 Consejos para mejorar tu casa de la playa

F: Pablo Cabezos

Fotógrafo: Pablo Cabezos

El verano está ya aquí. ¡Sí! No sabemos cómo pasa pero sin darnos cuenta pasamos del fresquito de enero al calorazo playero de junio. Todo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Y qué es lo que pasa entonces? Claaaaro, que nos vuelven las ganas de pasar los fines de semana junto al Mar Menor o en cualquier punto de nuestra amada Costa Cálida. Sí, esa pequeña, pero mona, casa que tenemos vuelve a recibirnos con los brazos abiertos. Aunque después de casi un año sin pisarla la pobre necesita alguna que otra reforma. Pues justo ahora que nos vamos a ver en esa situación, hemos preparado 10 sencillos consejos para mejorar cada zona tu casa de la playa.

1. LAS PAREDES. En la zona del Mediterráneo disponemos de muchas horas de luz natural que tenemos que aprovechar. Una forma sería el color de las paredes. Debemos pintar en colores cálidos, aunque sin duda el color más adecuado es el blanco. También podemos poner colores pastel o grises. Incluso combinar varios colores dentro de la misma habitación.

2. LAS CORTINAS. Pondremos cortinas ligeras, que nos dejen ver todo la posible el exterior. Elegiremos el color en función del cómo hayamos pintando las paredes y en sintonía con los muebles.

3. LOS MUEBLES. Elegiremos líneas minimalistas. No “recargaremos” la casa con muebles, tratando de que quede una sensación de amplitud. Respecto a los colores mejor los claros, tales como blancos, blancos sucios, grises muy claros… los toques en azul quedan muy bien y ofrecen un aire distinto. También podemos utilizar los colores arena que encontramos, por ejemplo, en los muebles de mimbre y que podemos usar tanto en exterior como en interior.

4. EL SUELO. Debemos poner colores luminosos y a su vez que no sean demasiado sucios. Te aconsejamos colores en madera clara, maderas naturales o azules claros.

5. LA COCINA. Tiene que ser muy práctica y muy fácil de limpiar para poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones. Para los muebles recomendamos materiales como maderas lisas, extratificados, o lacados muy lisos. Pondremos pocos muebles en las partes altas, consiguiendo así mayor sensación de amplitud. En las partes bajas pondremos cajones de gran capacidad ya que son mucho más prácticos.
Recomendamos una encimera compacta ya que nos ofrece muchos más colores para poder combinar.

6. EL BAÑO. Tiene que ser lo más diáfano posibles, ya que lo utilizaremos mucho. Recomendamos instalar platos de ducha integrados en el suelo, con mamparas de cristal que sean totalmente herméticas.

7. LA ILUMINACIÓN. La iluminación en una vivienda es muy importante, tanto para iluminar como para decorar, aconsejamos que sea luz led blanca ya que así conseguimos no alterar los colores que nos rodean. La iluminación natural da a la casa un aire cálido.

8. LA DECORACIÓN. Como ya sabes en los pequeños detalles está la diferencia. Podemos usar motivos marinos para cojines o cuadros. También materiales naturales por ejemplo los tallos de bambú, centros de mesa hechos con conchas, piedras o arena montados en peceras de cristal, podemos usar redes de pesca, etc. en este punto debes dejar volar tu imaginación.

9. ESPACIOS EXTERIORES. Es imprescindible que cuidemos las terrazas, patios o porches de nuestra casa de la playa pues serán zonas de mucho uso y de descanso. Utilizaremos mobiliario exterior en colores tierra o arena en sintonía con el entorno. Recomendamos cojines en color blanco y si tenemos espacio colocaremos hamacas o tumbonas.

10. LAS PLANTAS. Tanto en interior como en exterior las plantas dan vida a tu vivienda. Además ayudan a refrescar el ambiente. Elegiremos plantas resistentes que requieran poco cuidado y mejor sin flores.

La mayoría de estos consejos los podéis aplicar casi sin esfuerzo o gasto alguno. A veces consiste más en mirar a tu casa con otros ojos, como si estuvieras de visita, para empezar a ver esas “pequeñas reformas” que pueden mejorar la calidad y utilidad de casa espacio.

Pero si lo que necesitas es hacer una reforma un poco más grande, como puede ser cambiar la cocina, reformar un baño o adaptar alguna habitación para “un nuevo habitante de la casa” aprovechamos para comentarte que en Stil Mobiliario puedes reformar tu casa de la playa ahora ¡Y empezar a pagarla en septiembre! Así disfrutarás del verano como te mereces. Puedes ver todos los detalles en el botón de más información.

 

O si quieres puedes llamarnos, escribirnos o venir a visitarnos.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>